22 febrero 2012



Elección e Inicio

Soy de los que acostumbran siempre a presentarse cuando llegan a un nuevo lugar, y en mi caso estoy comenzando a entrar a un mundo totalmente desconocido y reciente para mi, pero que siempre mire con mucha admiración. Este es el maravilloso mundo de las dos ruedas... entonces... aquí vamos!.

Mi nombre es Sergio, en este momento en el que estoy escribiendo tengo 28 años, me desempeño como Productor Gráfico en una empresa que administra una cadena de tiendas de conveniencia y restaurantes en carreteras a lo largo de Chile... si, esa... la del monito rojo. De profesión soy Publicista, pero siempre he estado mas ligado hacia el diseño y el área audio visual.
Llevo ya tres años en el mundo de las bitácoras online a través de mi primer blog, Expedición Samurai (www.expedicionsamurai.cl) , un sitio que cree para dar a conocer mi recorrido por diferente lugares de Chile en un Suzuki Samurai II año 97. Empezando con la adquisición del 4x4, varias rutas por la zona central, salidas en grupo y en solitario, modificaciones y mantenciones y hasta un viaje de 3 semanas a la Isla Grande de Chiloé, son alguna de las cosas que pueden encontrar en 35 entradas hasta la fecha.

Pero la verdad es que tenía una inquietud y una búsqueda por una libertad que no me estaba entregando del todo un 4x4. Debo reconocer que soy amante desde pequeño de los todo terrenos y por sobretodo del Samurai, pero había algo que no me entregaba y que si me lo podía entregar una moto. Y era esa libertad de sentir el viento en mi pecho, de tener como techo el cielo y de piso el camino.
Es por esto que a principio de este año comenzó a crecer mas y mas mi inquietud hacia las motos, encontrando una forma libre, mística y maravillosa de seguir mi recorrido por mi hermoso país Chile... y quien sabe si mas adelante por otras naciones.
Pero como siempre he sentido la necesidad de llegar a lugares donde no llegan todos los vehículos, de siempre recorrer las rutas mas pedregosas, de conocer los lugares mas alejados y los pueblos menos intervenidos, no podía pensar en comprarme una moto de calle, ni de estilo shopper, ni mucho menos una scooter (sin menospreciar). 
Siempre me han fascinado las motos estilo trail, pero por sobretodo las llamadas Súper Trail o Maxi Trail como la KTM 990 Adventure, la BMW GS 1200 o una Yamaha Teneré 650, entre muchas otras. Pero la verdad es que hoy en día no me alcanza para adquirir este tipo de motos y mas encima son mucho motor y peso para alguien que recién se viene integrando a este maravilloso mundo de las dos ruedas.
Luego de un buen tiempo cotizando, revisando opiniones y el dinero con el que disponía, me decidí por una moto china para comenzar. 
Siempre existen prejuicio sobre la calidad de estas motos, pero la verdad es que en este momento mandaba el dinero. Así que me puse a buscar cual era la mejor opción, y entre estas aparecieron la United Motors DFS 200, la Motorrad TTX 200 y una Euromot GXT 200
Dentro de todo lo que averigue y leí, la mejor opción para lo que quería era la Euromot GXT 200. Una moto producida por la gran empresa china Jinan Qingqi Motorcycle CO.,LTD. y traída a Chile por la empresa Euromot con el nombre de modelo GXT 200. 

Así que luego de cotizar en varios concesionarios de Euromot en Santiago, me quede con la mejor oferta que en este caso fue Motobal, con interesantes descuentos, rapidez, obsequios y servicio técnico. 
No queda mas que presentarles también a la Chinita, que aún no tiene nombre, pero aquí esta nuevecita de paquete, con solo 300 mtrs. de kilometraje.








Con la moto ya en mis manos, comienza la aventura y es el inicio de este blog, el cual espero que sea de su agrado y si es primera vez que pasas por acá te agradezco desde ya por tu tiempo y espero verte pronto en nuevas entradas donde habrán muchas salidas, datos, tutoriales de mantención, etc.

Buenas rutas a todos!

Don_Checho

1 comentario:

  1. Weenaa..no sabias que tenias este blog tmbm....felicidades!!!...un abrazo.

    ResponderEliminar