29 febrero 2012



Rodaje y primer contacto con la tierra.

Ya tenía mi nueva moto, pero solo me podía dar vueltas por alrededor de mi casa... ya no quería más. Solo tenía la factura y la inscripción en el registro civil de la moto, pero aún me faltaba el permiso de circulación, el seguro obligatorio (SOAP) y la homologación por los 3 años sin revisión técnica, ni hablar de mi licencia de conducir clase C, solo tengo la B para automóviles, así que mucho no puedo hacer.
En el concesionario solo te pasan la factura de la compra de la moto con el cual puedes inscribirla en el registro civil, para este tramite no es necesario que vaya la misma persona a quien esta nombre la factura o el representante de la empresa, si es que la compraste a través de una empresa. Por lo menos en mi caso fue así.
En el Registro de Civil te entregan un comprobante por la inscripción que te sirve como padrón y dentro de los siguientes 15 días hábiles llega a tu hogar tu nuevo padrón.

Como necesitaba hacerle el rodaje y solo podía dar vueltas a la manzana, así nunca lograría sacarle el rodaje y calmar mis ganas de andar en moto.
El rodaje generalmente de una moto se hace en los primeros 1000 km, en el cual no hay que darle acelerones y tratar de no sobrepasar las 5 mil rpm con el fin de que las piezas del motor se asienten, pero yo no podía más y ya quería mostrarle a mi moto cual sería su hábitat natural, así que me decidí y la lleve al Cajón del Maipo.
Quizás mucho que estén leyendo esto ahora encontrarán que lo peor es meter la moto a un camino de tierra cuando recién ha sido comprada, pero también otra gran mayoría me entenderá que es muy difícil aguantarse las ganas de probarla en un camino de piedras. Pero de una cosa estaba claro, de que si iba sería muy tranquilo, pausado y sin sobrepasar las 5 mil rpm.

Así que hable con Fermín, quien era uno de los mas contento con mi moto, ya que el es hace mucho tiempo propietario de una Yamaha XTZ 125 cc. Esto significaba que tendría un compañero para las aventuras en dos ruedas. 
Quedo todo coordinado, el vendría el sábado a las 9 a mi casa en su camioneta y cargaríamos mi GXT 200 en el pick up, luego yo me llevaría la camioneta con la GXT atrás hasta pasado San Gabriel, donde comienza el camino de tierra. En este punto bajaríamos mi moto y comenzaría la diversión, a esta nueva ruta también se nos unía Iván, el hermano de Fermín quien también tiene una GXT 200 roja.
Todo esto me tenía motivadisimo, pero tenía un problema importante, no tenía nada de protección. No tenía guantes, rodilleras, chaqueta, etc., solo tenía casco... vaya motero!. Pero esto fue solucionado gracias a la solidaridad de Fermín y su hermano, quienes me armaron un kit de protección, entre ellos unos guantes para motos ultra delgados, casi parecían guantes quirúrgicos, una jofa (eso si me hacía ver mas motero), rodilleras y canilleras. Con todo esto y a la velocidad que pretendía ir estaba mas que bien.

Y así llego el gran día, pero como siempre ya eran las 10 am y ni luces de Fermín y su hermano (cri cri). Luego de un buen rato y yo con la moto afuera de mi casa esperando con todas mi ansias apareció, pero antes de subir mi GXT al pick up de la camioneta Fermín se dió cuenta que se le habían quedado los documentos de su moto en la casa de su hermano, en Providencia. Desde la comuna de La Florida a la comuna de Providencia hay aproximadamente unos 15 km, así que no nos quedo otra que subir la moto y esperar.
Luego de un rato de espera comenzó nuestra ruta, delante mio iba Iván en su GXT 200 roja y mas adelante Fermín en su Yamaha XTZ 125 azul, yo en esta oportunidad no me quedaba otra que ir solo en la camioneta de Fermín con mi GXT 200 azul atrás en el pick up.

La ruta de implicaba llegar hasta pasado San Gabriel, donde comienza el camino de tierra. Hasta ahí hay aproximadamente 60 Km. de asfalto y luego unos 30 Km. de camino de tierra o donde la ruta es completamente pedregosa.
En total son unos 90 Km. hasta Baños Colina, en ida y vuelta unos 180 Km., pero esta vez yo solo recorreré 60 Km. ida y vuelta de ruta pedregosa.

Mapa de la Ruta "Rodaje y primer contacto con la tierra".







Después de los 60 Km. de asfalto y sin control policial, y yo solo arriba de la camioneta, llegamos al comienzo del camino de tierra. Aquí descargamos mi GXT 200 y nos comenzamos a preparar para mi nueva aventura.
Debo reconocerles que mi experiencia en el manejo de moto de 1 a 10 es como 3, pero bueno ya estaba acá, debo sacarle el rodaje y aprender. Mientras no me suba no tomaré experiencia.




Partimos! y la ruta desde un comienzo se hacía cada vez mas espectacular, esto era totalmente diferente a lo que se siente arriba de un vehículo de 4 ruedas.
Esta ruta ya la he realizado varias veces antes, pero siempre arriba de mi Samuka como en este post de mi blog Expedición Samurai. Pero la sensación de ir arriba de la moto no se compara en nada al andar arriba del Samuka encerrado y con los vidrios arriba para que no entre mas polvo del que ya entra. En el Samuka me encuentro restringido de mirar para el cielo... tengo el techo, de mirar hacia el suelo... tengo el piso o de sentir el viento en mi pecho... voy encerrado, pero muy diferente es en moto donde mi techo es el cielo y mi piso es el camino, siento el viento y cada olor nuevo que aparece en el transcurso de la ruta. Voy solo, pienso, medito, canto, maldigo cuando alguna maniobra me pone en peligro y a veces hablo o grito, precisamente esa libertad es la que buscaba y que el Samuka no me podia entregar por completo. Aunque debo reconocer que el Samuka es de lo mejor, es un tanque indestructible. Algo duro, pero seguro!.

El trayecto hacia Baños Colina estuvo increíble, salvo una que otra curva que me hicieron perder algo el control, desplazandome hacia afuera, pero solo se trataba de mi falta de experiencia, poco a poco iba entendiendo el manejo de la moto.
Fermín si sufrió un poco mas con su XTZ en la subida a Baños Colina que esta después del control de la mina, sus pocos 125 cc. se hicieron notar frente a los 200 cc. de las GXT. Quedo decidido a cambiar lo antes posible su moto por una de mas cilindradas, era la situación que faltaba para decidirse.
Cuando voy en el Samuka suelo sacar muchas fotos de la ruta, pero esta vez en moto todo era diferente, ya que mi cámara debía llevarla en la mochila lo que hacia bastante engorroso tener que sacarla para fotear, necesito una mas pequeña. Así que una vez que llegamos a Baños Colina fue momento de sacarla y comenzar a disparar.








Decidimos quedarnos en la entrada y no pagar los $ 6.000 (US$ 12) que es el valor por ingresar a las termas. La verdad es que preparados para bañarnos no íbamos y la vuelta debía ser pronto. Preferimos quedarnos ahí y aprovechar de realizar algunos vídeos y fotos.




Foto tomada por Fermín...




Antes de partir teníamos que tomarnos nuestra foto oficial... siempre hay alguien dispuesto a ayudarte.




Luego de un rato de descanso, era momento de equiparnos y partir.




Pero sin antes aprovechar de sacarnos alguna fotos uno a uno...














Al salir de Baños Colina nos encontramos con un charco de agua, por el cual ya habíamos pasado anteriormente. Decidimos parar a sacar las últimas fotos, pero yo por andar con zapatillas que aún no se me secaban por la pasada anterior decidí dedicarme solo a sacar las fotos, así que Fermín e Iván decidieron mojarse las botas y aprovechar de posar para un par de fotos.




















Lamentablemente la cámara volvía a la mochila y se terminaba el registro. Me encantaría seguir inmortalizando cada momento de mi primera ruta, pero ahora entendía que tener una cámara algo grande en este momento era totalmente incomodo, necesito una cámara de bolsillo o quien sabe si mas adelante una GoPro. Pero lo bueno de la cámara es que tengo unos vídeos en HD increíbles que iré acompañando a este post.

La vuelta estuvo increíble, con algo mas de confianza y mas de velocidad. Mi adrenalina aumento, despertando todos mis sentidos... wwwoooo!!!... queee libertaaaad!!!.
Llegamos finalmente al puente de San Gabriel, había que subir nuevamente la moto al pick up de la camioneta y devolvernos a Santiago. Para mi la ruta ya había terminado.


Foto desde mi celular
- - -

Toda la ruta en fotos la puedes ver AQUÍ

Saludos y Buenas Rutas!!!

Don_Checho 

No hay comentarios:

Publicar un comentario