03 marzo 2012





Ruta pedregosa, asado y baño termal.


La semana siguiente después de ir a mi primera ruta en dos ruedas "Rodaje y primer contacto con la tierra" conseguí la extensión de mi licencia de conducir de solo clase B (automóvil), a C y B (moto + automóvil), a demás ya tenía todos los papeles de la moto al día, así que había que estrenarla.

Pero antes de comenzar con el relato, quisiera comentar los pasos a seguir para todos aquellos que van a inscribir su moto por primera vez, y como fue a mi manera.
En mi caso compre la moto a nombre de una empresa, por lo que la compre a través de factura.
1. Con la factura se deben dirigir primero que todo al Registro Civil e inscribir la moto, no es necesario que vaya el dueño de la moto o el representante legal en caso de estar a nombre de una empresa como fue mi caso.
El valor de la inscripción en el Registro Civil es de $30.490 y las placas patentes que te la entregan en el momento tienen un valor de $7.690 (el par).
En el Registro Civil te entregan una especie de duplicado de tu inscripción, con el cual puedes andar sin problema hasta que llegue dentro de 15 días el nuevo Padrón a tu domicilio.
2. Teniendo ya la inscripción o el numero de la placa tienes que comprar el seguro automotriz o SOAP. La compra de este seguro lo puedes hacer en la mayoría de los bancos, grandes tiendas y por supuesto en cualquier aseguradora. Lo mejor es cotizar porque a veces se encuentran diferencias de hasta $10.000.
En mi caso, lo compre a través del sitio www.motonet.cl, en el cual se puede encontrar un descuento que deja el valor total en del seguro en $30.990, muy por debajo a los $45.000 que lo encontré en algunos bancos.
3. Ya con la inscripción y el SOAP puedes dirigirte a tu Municipalidad a sacar el Permiso de Circulación, pero antes debes tener la "Homologación" el cual es un certificado que te entrega el concesionario de donde compraste tu moto y que reemplaza la Revisión Técnica por 3 años. Generalmente se demoran 5 días hábiles en entregarte la Homologación desde que compraste la moto, esto significa que debes volver al concesionario y tener este certificado antes de sacar el permiso, ya que es requisito poseerlo.
Ahora si, con la Inscripción, el SOAP y la Homologación puedes dirigirte a tu Municipalidad y sacar el Permiso de Circulación. En mi caso la saque un 2 de Marzo y me salió alrededor de $17.938, pero la verdad es que no tengo claro si ese es el precio fijo ya que he visto diferentes precios.
Con todo esto amigos míos están listos para transitar por las calles de Chile sin ningún problema, legal. Con todas de la ley.

Ya con todo esto estaba listo para partir desde principio a fin mi primera ruta en dos ruedas, así que continuo...

Hace un tiempo atrás conocí a un tipo llamado David el cual se contacto conmigo a través de mi blog www.expedicionsamurai.cl, para hacerme un par de preguntas por mail sobre el comportamiento de los Samukas y su intención de hacer un gran viaje con uno que tenía pensado comprar.
Así fue como nos conocimos personalmente y supe que el también tenía una GXT 200, así que no había mas que hablar, debíamos salir a rutear.
Nos pusimos de acuerdo Fermín, David y yo de juntarnos el sábado 3 de Marzo en la Shell que se encuentra en Av. La Florida a las 9 am. para partir hacia el Embalse El Yeso.
El comienzo de la ruta fue bastante tranquila, a ratos con Fermín nos alejábamos de David y debíamos bajar la velocidad para mantenernos juntos en caravana. Luego de detenernos en la Petrobras que se encuentra por el sector del Manzano en el Cajón del Maipo, David nos conto que hace 4 meses aproximadamente que no tomaba la moto producto de que había sufrido una caída bien fea, esto aún lo mantenía con un poco de temor, pero de a poco se estaba soltando.

La ruta hasta el Embalse se mantuvo a una velocidad prudente, a rato nos deteníamos para juntar nuevamente la caravana, pero como comente en el post anterior se hacia muy complicado sacar la cámara en cada parada. Así que la primera foto comienza al llegar al mismo Embalse.




Nos detuvimos a lado de dos motos que se encontraban en el camino, para variar un poco era un GXT 200 amarilla y una GXT 200 estilo Motard. Algo se alcanza ver del tapabarro de la amarilla.




Como nos detuvimos a descansar un momento a Fermín se le ocurrió que le hiciera un par de tomas en su XTZ 125 para poder recordarla, ya que al parecer se iría prontamente al muñequeo de un nuevo dueño. Estas tomas las pueden ver en el video que les dejo en la parte inferior de este post.
Luego del descanso continuamos con destino la Terma del Plomo, los dos tipos que se encontraban ahí partieron minutos antes que nosotros, pero ya los alcanzaríamos.
Llegamos antes con Fermín al porton del Valle que se encuentra camino hacia la Terma del Plomo, donde el guardia o guardaparque nos quería cobrar $ 3.000 (6 US$) por cada uno para ingresar a la Terma, lo que encontramos caro ya que solo estaríamos un par de horas. Pero al llegar los otros 3 motociclistas ya sumábamos 5 con lo que hicimos una buena oferta difícil de poder resistir.
Ingresamos camino a la Terma sin ningún problema, el camino se encontraba en perfecta condiciones y el cruce del río estuvo sin mayor dificultad, solo un poco de agua en los zapatos que se iban secando con el mismo viento al andar.

La cantidad de personas con la que nos encontramos en la Terma era bastante, muchos autos y muchas carpas, pero esto no quito el calor que traíamos, así que tomamos nuestra toalla y traje baño y a la Terma, aunque David y los otros dos muchachos no traían traje baño ni short no les costo nada quedar en calzoncillos como buenos moteros.
Estuvimos un buen rato en el agua, la temperatura era precisa ni tan caliente, ni tan fría. Todo esto sirvió para crear un buen ambiente de conversación que variaba entre motos, viajes, sueños, rutas, mas moto y viajes por tierras.
Luego de un buen rato en la terma y de habernos recuperado del cansancio de haber llegado allá, nos salimos a preparar el mini asado que habíamos llevado con Cerveza 0º de alcohol para los motocompas.




Este era el panorama en la Terma del Plomo.




A falta de refrigerador bien funciono haber dejado las latas de cerveza 0º de alcohol en el río que pasa por el costado de la terma. La baja temperatura del río dejo las cervezas increíblemente heladas, ya no necesitábamos nada mas. Era de esos momentos donde te sientes completamente pleno, aunque con muy poco, pero te sientes completamente pleno.




Las motos se habían portado de forma espectacular sin darnos ningún problema durante la ruta hacia la terma. Disfrutaban tanto como nosotros lo maravilloso del paisaje.




Una foto a David que ya estando arriba estaba atrasado para llegar al concierto de Roger Water que sería esa misma noche.




Y así fue como después de comernos nuestro mini asado y tomarnos nuestras cervezas 0º de alcohol heladisimas, comenzamos un tranquilo retorno a Santiago.
Finalmente nos separamos para que David pudiese continuar a su ritmo hasta el concierto de Roger Water en el Estadio Nacional.




No queda mas que decir que la ruta estuvo increíble, muy buenos caminos, el paisaje simplemente espectacular, cada vez con una mayor conexión con la moto sintiendo una mayor confianza en mi y en la moto.
El camino ya lo había realizado anteriormente en mi jeep, pero en moto se vuelve una experiencia completamente nueva.


Les dejo un pequeño video con imágenes de aquel día.





Saludos y buenas rutas!

Don_Checho

No hay comentarios:

Publicar un comentario